see other activities:

Caimari, un encantador pueblo al pie de la Tramuntana, y de arraigada tradición olivarera, es el lugar perfecto para conectar con la cultura gastronómica mallorquina más auténtica. El Restaurante Canatoneta está ubicado en una casa tradicional en el centro del pueblo. Su terraza emparrada con vistas a la montaña está decorada con murales del artista mallorquín Albert Pinya. 

Comenzamos con la visita a un Olivar de montaña tradicional, donde se realiza una breve introducción a la cultura de Aceite de Oliva en el mediterráneo y especialmente su importancia en Mallorca. 

En el espacio degustación de Canatoneta, se realizará la cata de tres AOVES. Es una cata hedonista donde prima el placer y el descubrimiento de nuevas sensaciones y que permitirá al participante adquirir los conocimientos básicos para evaluar los aceites que consume. Para finalizar se degustará un cóctel elaborado con Aceite de Oliva virgen extra. 

Menú-Degustación en el Restaurante Ca Na Toneta. Un menú de cocina mallorquina de estricta temporada basado en la sabiduría de la dieta mediterránea y que se despliega en seis entregas: dos entrantes (líquido y sólido), una coca salada, un plato de pescado, otro de carne y un postre especial elaborado con Aceite de Oliva. Este menú incluye, vino, agua, café y hierbas caseras. 

Maria Solivellas, es chef y co-propietaria del Restaurante Canatoneta en Caimari. Su propuesta gastronómica, basada en el recetario tradicional mallorquín es un referente de gastronomía responsable en la isla. Defensora y gran conocedora del producto local y de temporada, Maria trabaja mano a mano con pequeños productores (del mar y la tierra) y nutre su cocina con las verduras y frutas de su propio huerto, 100% ecológico. El trabajo artesanal de esta cocinera con el mejor de los productos hacen del Restaurante Canatoneta un verdadero templo del alimento autóctono.